Los Hawkers de Leopoldo Alejandro Betancourt Lopez incluidos en el nuevo servicio Virtual Try-On de Amazon UK

Los fashionistas están alborotados con la noticia de que Amazon UK acaba de lanzar un servicio de Pruebas Virtuales (Virtual Try-On, VTO). La gente ya está entusiasmada con las posibilidades que ofrece. Esta tecnología permite a cada cliente ver cómo le quedarán unas gafas de sol en el rostro antes de comprarlas. Y las gafas Hawkers de Leopoldo Alejandro Betancourt Lopez son una de las primeras marcas apreciadas que los estilosos podrán “probarse”.

Aunque VTO está aún en sus primeras fases, el mercado de prueba y el periodo de prueba darán al equipo una valiosa perspectiva del producto. Con el tiempo, lanzarán VTO para una gran variedad de accesorios y prendas de vestir.

No es de extrañar que el equipo haya elegido un accesorio como las gafas de sol para su primera aventura. Cuando la cara de cada persona tiene un tamaño y una forma diferente, el margen de error puede hacer que la gente ni siquiera intente comprarlas. VTO pone a disposición de los clientes 1,500 marcas de proveedores reputados, entre ellos Hawkers.

Leopoldo Alejandro Betancourt Lopez, presidente de Hawkers, se mostró entusiasmado con esta novedad, máxime cuando su imperio de la moda está impulsado en gran medida por las ventas en línea.

“Vendíamos alrededor del 90% de nuestras gafas de sol por Internet en 2020, cuando se produjo la pandemia de COVID-19”, explica Betancourt. “Nuestra fuerte presencia en línea fue una ventaja porque nuestras ventas no se vieron afectadas significativamente por la pérdida de ventas físicas que causó la lucha de las tiendas tradicionales no esenciales. Para el 2020, hemos vendido más de 4,5 millones de pares de gafas de sol en más de 50 países”.

Haz clic, prueba y comparte

Es muy fácil utilizar el servicio Virtual Try-On en amazon.co.uk/virtualtryon. Todos los productos tendrán un botón de prueba virtual en el que los clientes podrán hacer clic para explorarlos más a fondo. A partir de ahí, solo tienen que apuntar la cámara a su cara para comprobar cómo se verán las gafas desde distintos ángulos. Si todavía no están seguros de si los accesorios son adecuados para ellos, pueden tomar fotos en la aplicación de Amazon y compartirlas con sus amigos y seres queridos en las redes sociales.

“Estamos encantados de introducir otra función innovadora para nuestros clientes de moda de Amazon”, ha declarado Ruth Diaz, vicepresidenta de Amazon Fashion Europe. “Encontrar en línea el par perfecto de gafas de sol que te encantarán y usarás todo el año es ahora divertido y fácil con la tecnología Virtual Try-On. Esperamos escuchar a nuestros clientes y marcas, mejorando la experiencia VTO con más categorías de productos y estilos por venir”.

Leopoldo Alejandro Betancourt Lopez innova en Hawkers

Puede que la tecnología VTO no esté disponible a través del sitio web de Hawkers (todavía), pero está alineada con la historia de la marca. El equipo de Hawkers siempre ha mirado hacia delante en lugar de hacia atrás para seguir siendo relevante para sus clientes.

Esta actitud global se debe, en gran parte, a su equipo directivo. Como presidente, Leopoldo Alejandro Betancourt Lopez es conocido por su instinto y visión de futuro. Cuando se incorporó a la empresa como asesor e inversor, los fundadores tenían problemas con su modelo de negocio. La demanda de sus gafas de sol modernas y asequibles ya existía, pero estaban malgastando recursos para atender todos los pedidos. En todos los departamentos había ineficiencias que Betancourt debía solucionar.

Llegó a todo motor. “Necesitábamos expandirnos rápidamente para poder producir gafas de sol a un costo que nos permitiera seguir siendo competitivos”, recuerda Betancourt. Ya teníamos competidores en nuestro mercado local, así que necesitábamos encontrar un modelo de negocio que nos ayudara a triunfar”. Los principales retos en ese momento eran las barreras de entrada inusualmente altas, tanto en términos de costo de fabricación como de calidad del producto”.

Hawkers lleva mucho tiempo aceptando los cambios del mercado derivados de la evolución de las preferencias de los clientes. Una de las principales ventajas de formar parte de una pequeña empresa es que los directivos tienen más libertad para hacer giros atrevidos. Es una ventaja que Betancourt aprovechó encantado, haciendo de Hawkers un lugar de trabajo realmente apasionante.

Una de las primeras decisiones que tomó Betancourt fue dar un giro a la estrategia de marketing de la empresa. Se dio cuenta de que los jóvenes, sobre todo los universitarios, se interesaban mucho por la moda de Hawkers. Leopoldo Alejandro Betancourt Lopez se dio cuenta de que ellos eran los mejores embajadores posibles de la marca, y que las opiniones de los influencers serían más fiables que la publicidad estándar.

También hizo un gran esfuerzo por mejorar el servicio al cliente, que, aplicado específicamente a la marca, se reducía a la transparencia. Dado que muchos de los productos tenían que trasladarse de una parte del mundo a otra, el equipo de atención al cliente de Hawkers se volvió más proactivo sobre los retrasos en la cadena de suministro. Puede que los clientes que pagan no quieran oír que se ha producido un contratiempo, pero suelen ser más receptivos cuando no tienen que perseguir a un representante para obtener una respuesta.

“Si tuviera que volver a hacerlo, aconsejaría a mi yo más joven que aplicara inmediatamente políticas de atención al cliente más transparentes”, reflexiona Betancourt. “Hoy notificamos de inmediato a los clientes sobre cualquier problema con su pedido, independientemente de la fase en que se encuentre. No siempre ha sido así, pero el cambio se ha traducido en una mayor fidelidad y buena voluntad de los clientes”.

Hawkers en movimiento

Hay muchas lecciones que las pequeñas empresas pueden aprender de la historia de Hawkers. Los cuatro fundadores no se detendrían ante nada para garantizar la supervivencia de su marca. Encontraron un inversor que pudo interiorizar inmediatamente los valores de su marca. En la opinión de Betancourt, se trataba de una marca de moda moderna dirigida a jóvenes que querían lucir lo mejor posible.

Leopoldo Alejandro Betancourt Lopez sabe que, a medida que la empresa siga su trayectoria ascendente, tanto en términos de influencia como de alcance, no será tan fácil hacer grandes cambios organizativos. Sin embargo, esto no le ha impedido avanzar en cada oportunidad posible. Por ejemplo, la empresa ya ha pivotado hacia la venta de productos más sostenibles. Este enfoque ecológico tiene poco que ver con subirse a una moda en aras del beneficio y todo que ver con el impacto de Hawkers en el planeta.

Sus tácticas parecen funcionar, sobre todo en lo que se refiere a la última tecnología disponible. Ya sea en un chalet de esquí o en un campus, se pueden encontrar Hawkers en todos los rincones del planeta. El servicio Virtual Try-On de Amazon UK es una razón más para que los clientes elijan Hawkers. Ahora no tendrán que preocuparse por devolver unas gafas de sol si no son adecuadas para su cara. Pueden evitarse las molestias, lo que no hace sino darles una mejor impresión de ambas empresas.

Y con Leopoldo Alejandro Betancourt Lopez al frente, Hawkers seguirá innovando y revolucionando el sector de las gafas de sol.

“Mi objetivo como empresario es también seguir aprendiendo sobre nuevas técnicas de marketing, lo que me ayuda a conseguir una actitud dispuesta y a seguir siendo humilde”, afirma. “Siempre que puedo, aprovecho las oportunidades de aprendizaje que me brindan las fuentes en línea, las publicaciones especializadas y los eventos de networking”.

Originally published at https://latarde.com on February 17, 2023.

--

--

Leopoldo Alejandro Betancourt Lopez

Leopoldo Alejandro Betancourt Lopez, President of Hawkers Co. | International businessman, based in London, UK | http://www.alejandro-betancourt.com/